Biografía

Rosana y la música: “En la memoria de la piel”

Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su último trabajo “En la memoria de la piel”, cuenta con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y con infinidad de premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, o el Disco de Platino Europeo, entre muchos otros.

Su último álbum de estudio, “En la Memoria de la Piel”, producido por la propia artista, fue lanzado a finales de 2016 de la mano de Warner Music Spain, siendo seleccionado como uno de los diez “Mejores Álbumes Latinos del 2016”, por Billboard. Disco que entró directamente al tercer lugar de las listas Afyve en España y que, durante dos semanas, se mantuvo en el número 2 de iTunes, además de lograr más de un millón de reproducciones en menos de un mes con su primer sencillo, “El cielo que me das”, en las listas de Spotify.

Un álbum inédito compuesto por once canciones que derrochan energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad, descrito por la propia Rosana como “un cóctel de nuevas composiciones, melodías inéditas y cambios de ritmos que recurren a una idea y a un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y a una filosofía de vida”.

Además, un año y medio después del lanzamiento de este último disco, en mayo de 2018, Rosana estrenó la reedición del mismo, con versiones acústicas de todos sus temas y dos temas inéditos no incluidos en el disco original, entre los que se encuentra el último single de Rosana, “Soñar es de valientes”.

Rosana Tour: "En la memoria de la piel"

Las Palmas de Gran Canaria fueron las elegidas para dar comienzo, el 10 de febrero de 2017, a esta gira nacional e internacional de la artista. Una gira que empezó en España y que ha ido moviéndose durante todo 2017 y 2018 por España, Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 150 conciertos realizados hasta la fecha y más de 500.000 asistentes.

Tour: "En la memoria de la piel"

Gira “En la memoria de la piel”. Domingo 7 de mayo de 2017. Coronel Pringles, Argentina

 Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay son los países latinoamericanos que han recibido a la artista. En Estados Unidos, la cantante ha deleitado a sus seguidores en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Washington DC, Dallas y Houston. Rosana ha recorrido Sur, Centro y Norteamérica con el cartel de entradas agotadas en la mayoría de los conciertos y con la promesa cumplida de volver, ya que la artista ha repetido concierto en casi todos los países: tras su gira americana durante 2017, Rosana ha vuelto a recorrerse el continente en este año con numerosos carteles de “sold out”.

En definitiva, una gira calificada por el público como “sorprendente, auténtica e inolvidable” y en la que también ha colgado el cartel de sold out, en la mayoría de las ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Granada, Ciudad Real, Tudela, San Sebastián o Bilbao, entre otras; además de llenar el pasado 16 de febrero el emblemático WiZink Center de Madrid.

De hecho, desde el pasado verano y haciendo caso a la demanda de sus fans, Rosana ha comenzado una segunda parte de la gira donde presenta sus conciertos en formato acústico, acompañada exclusivamente de su guitarra. Se trata del tour "Como en casa", un show enmarcado en un escenario que nos transporta a una puesta en escena sencilla y cercana, donde el público es el encargado de elegir el repertorio de la noche y donde se ponen en marcha los cinco sentidos. En definitiva, una invitación personal al cuarto de estar de Rosana, en el que se comparten anécdotas, cuentos, abrazos y canciones. Un reencuentro de cerca con la artista, totalmente impredecible y sorprendente, donde disfrutar con los cinco sentidos paseando por 20 años de éxitos de la mano de Rosana.

Un tour que se encuentra en la mitad y que finalizará a mediados de 2019, convirtiéndose posiblemente en la gira más larga, con más conciertos y con más ciudades visitadas del panorama nacional.

Gira "En la memoria de la piel". Viernes 16 de febrero de 2018. WiZink Center, Madrid

Gira “En la memoria de la piel”. Viernes 16 de febrero de 2018. WiZink Center, Madrid.

 

Cifras Clave

  • Más de 15.000.000 de discos vendidos en todo el mundo, batiendo récords de ventas.
  • Más de 3.000 conciertos en España, Europa, América y Asia, donde congrega público que abarca desde los 3 hasta los 70 años de edad.
  • Cientos de premios, que la avalan como una de las artistas españolas más importantes de la última década.
  • Récord de ventas en más de 30 países.
  • Más de 1.000.000 de oyentes mensuales en Spotify.
  • 3 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, en la categoría de “Mejor Álbum Cantautor”.
  • Número 1 en ventas durante más de 14 semanas consecutivas en España.
  • Número 1 en todas las emisoras de países como Argentina, México, Alemania, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay, etc.
  • Más de 20.000 visitas diarias en su WEB.
  • Sus discos se editan en más de 30 países (Alemania, Italia, Francia, Japón, Corea, China, EE. UU., Argentina, México…).
  • Quentin Tarantino utilizó 2 de sus temas en la película “Curdled”.
  • En 1998, compuso y produjo el Himno oficial de la Selección Española para el Mundial de Fútbol de Francia. 
  • Actuó en el festival Viña del Mar de Chile, donde le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.
  • Su libro, “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas”, consigue vender más de 25.000 ejemplares, todo un récord para un libro de poesía.
  • Su álbum “Magia”, al mes de su salida ya fue disco de platino.
  • A las 24 horas de la salida a la  venta de su disco “A las buenas y a las malas”, éste se convierte  en  número 1 en el Top Álbumes de ventas en iTunes, situándose también en el número 1 en el Corte Inglés y centros FNAC, entre otros.
  • En febrero de 2012, vuelve al escenario del Festival de Viña del Mar en Chile, obteniendo 3 galardones: una antorcha de plata, una antorcha de oro y una gaviota de plata, todas otorgadas por el público, logrando el reconocimiento de la prensa mundial por la excelente presentación en la Quinta Vergara.
  • En 2012, es nominada a las Lunas del Auditorio Nacional de México por su show en vivo “¡Buenos Días, Mundo!” en la categoría “Balada”.
  • Su gira “¡Buenos Días, Mundo!” recorrió 3 continentes, 21 países y 159 ciudades en año y medio, reuniendo alrededor de 500.000 personas en el mundo.
  • Con su disco “8 Lunas” recorre más de 10 países en una gira de conciertos que llegó a más de 60 ciudades.
  • En junio de 2015 termina una intensa gira por Norte y Sur américa donde recorre decenas de ciudades con sold out en la mayoría de ellos.
  • En marzo de 2016, participa en la banda sonora de la película “El futuro ya no es lo que era”, protagonizada por el actor Dani Rovira, donde compone y produce una canción que lleva el mismo nombre de la película.
  • Su último disco, “En la memoria de la piel”, entró directamente al tercer lugar de las listas Afyve en España, manteniéndose durante semanas en el número 2 de iTunes. Además de lograr más de 1.000.000 de reproducciones - en menos de un mes - del primer sencillo “El cielo que me das”, en las listas de Spotify.

Biografía - Discografía

Rosana nació un 24 de octubre en Arrecife, municipio de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias (España), y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. Vivió en las Islas hasta los 20 años, momento en el que se traslada a Madrid para realizar estudios de solfeo y de guitarra.

Desde que era niña, Rosana ha estado ligada con la música, componiendo su primera canción con tan sólo 8 años. Allá por 1994, Rosana obtuvo sus primeros importantes éxitos como compositora: el dúo español Azúcar Moreno incluye en su disco "El amor" el tema "Ladrón de amores", compuesto por Rosana; y, más adelante, la artista Esmeralda Grao, gana el primer puesto en el premio del Festival de Benidorm con la canción "Fuego y miel", también compuesta por Rosana.


Desde ese momento, sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. Así fue como, a principios de 1996 y animada por sus amigos, decide cantar ella misma sus propias composiciones, publicando su primer álbum “Lunas Rotas”.

 

ÁLBUMES DE ESTUDIO
1996 Lunas Rotas
1998 Luna Nueva
2001 Rosana
2005 Magia
2009 A las buenas y a las malas
2011 ¡Buenos días, Mundo!
2013 8 Lunas
2016 En la memoria de la piel

 

RECOPILATORIOS Y EDICIONES ESPECIALES
2005 Grandes éxitos
2005 Más Magia

 

BOX SET Y DIGIPACK

2007

De casa a Las Ventas

2009 Todo Rosana

 

ÁLBUMES EN DIRECTO
2003 Marca Registrada

 

Giras

  • 1996/1997: Tour “Lunas Rotas”
  • 1998/2000: Tour “Luna Nueva”
  • 2001/2003: Tour “Rosana”
  • 2005/2007: Tour “Magia”
  • 2009/2010: Tour “A las buenas y a las malas”
  • 2011/2012: Tour “¡Buenos días, Mundo!”
  • 2013/2015: Tour “8 Lunas”
  • 2017/2018: Tour En la memoria de la piel

Libros

  • “Rosana. Material Sensible. Canciones y poemas” (Ed. 2003)

1996: Lunas Rotas

La aparición de su álbum “Lunas Rotas”, en 1996, significó su consagración como una de las autoras más importantes del panorama musical español y latinoamericano, convirtiéndose éste en un fenómeno mundial con temas como “El talismán” (el mayor éxito de España de ese año), "A fuego Lento", "Sin Miedo o "Si tú no estás".

Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España y, en menos de un año, la artista logra un disco de diamante. “Lunas Rotas” se publicó en más de treinta países, entre ellos, México, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón o Corea. E incluso el director cinematográfico Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones - "Lunas Rotas" y "El Talismán" -, en la película “Curdled”, temas que fueron colocados en un nicho de oro durante la presentación de la película.

Desde entonces, este álbum ha vendido más de tres millones de copias a nivel nacional e internacional, convirtiendo a Rosana en la artista española con más ventas de la década de los años '90 en España, con más de mil conciertos en todo el mundo.

LUNAS ROTAS

Track List:

  1. FURIA DE COLOR
  2. EL TALISMÁN
  3. A FUEGO LENTO
  4. NO SE MAÑANA
  5. LUNAS ROTAS
  6. SI TU NO ESTÁS
  7. BEBES DE MI
  8. SIN MIEDO
  9. DERAY
  10. ASÍ SON LAS COSAS
  11. DESCUBRIÉNDOTE
  12. NADIE MÁS QUE YO

1998: Luna Nueva

Dos años más tarde del estreno de su primer álbum, a finales de 1998, lanza su segundo trabajo, “Luna Nueva”, un disco más maduro y profundo en el que colaboraron grandes artistas, como el coro de góspel The Harlem Gospel Singers, María Dolores Pradera o Las Hijas del Sol.

 

El álbum obtuvo gran éxito en ventas, llegando a vender más de 900.000 copias en España y 700.000 en el resto del mundo, con singles que lograron el número 1 en las emisoras de varios países durante más de 7 semanas consecutivas.

 

 

Ese mismo año, se ocupó de la composición y producción del himno oficial de la Selección Española para la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998.

LUNA NUEVA

 Track List:

  1. CONTIGO
  2. DOMINGOS EN EL CIELO
  3. YA NO SIENTO
  4. DIME
  5. AMAINARÁ
  6. DUNAS DE POEMAS
  7. EL DIA SE HIZO TARDE 
  8. SONRÍE
  9. SI YO FUERA TU AMANTE
  10. PA CALOR
  11. EL DIA QUE SE HIZO TARDE (CON D. PRADERA)

2001: Rosana

En septiembre del 2001 sale a la venta su disco de nombre homónimo: “Rosana”. Un nuevo trabajo, producido, compuesto e interpretado por ella, que experimenta nuevos ritmos, con un estilo más rockero y en el que se funden varios géneros musicales se funden.

Su primer sencillo, "Pa' ti no estoy", volvió a posicionarse rápidamente en un buen lugar entre el público y el álbum “Rosana” alcanzó el puesto número 1 en ventas en España, llegando a vender 400.000 de copias en España y más 500.000 copias en el resto del mundo.

 

 

 

 

 

ROSANA

Track List:

  1. PA TI NO ESTOY
  2. GIRA
  3. DONDE YA NO TE TENGO
  4. SIEMPRE DE FRENTE
  5. CUENTAN
  6. DE LOS DOS
  7. HOY
  8. Y POR MAS
  9. Y PONGO CORAZÓN
  10. LLORÉ
  11. MIL Y UNA NOCHE
  12. EN LA OTRA ORILLA

2005: Magia

2005 fue el año elegido por Rosana para lanzar su cuarto álbum de estudio, "Magia", (anteriormente, en febrero de 2003, lanzó el disco “Marca Registrada”; pero fue un disco grabado en directo). Este álbum de Rosana es un disco diferente, compuesto por trece canciones que cantan al amor y a la esperanza. Con este disco, Rosana vuelve a posicionarse en lo más alto y, al mes de su salida, ya recibe el disco de platino.

Su primer sencillo, "Aquel Corazón", se mantuvo en los primeros puestos de popularidad en las radios españolas e hispanas. Al igual que "Soñaré", su segundo single, que también llegó a los primeros puestos y supuso una confirmación en el estilo Pop/Rock de Rosana.

 

 

 

 

MAGIA

Track List:

  1. LLUEVE
  2. AGUA BENDITA
  3. AQUEL CORAZÓN
  4. QUIERO (LA CASA DEL SOL)
  5. SOÑARÉ
  6. TE DEBO ESTE SUEÑO
  7. CARTA URGENTE
  8. MAGIA
  9. CON EL SOL EN LA MALETA
  10. AGÕTESE ANTES DE USAR
  11. SI TU LO ADIVINAS
  12. SÉ FELIZ... ES GRATIS!
  13. DANDO TUMBOS

2009: A las buenas y a las malas

El quinto álbum de estudio de la artista, “A las buenas y a las malas”, ve la luz en 2009, un trabajo “más eléctrico, más directo, más pop-rock de arriba a abajo, más uniforme y menos latino”. Trece canciones en las que continúa plasmando su visión optimista de la vida con una gira en la que realizó más de 200 conciertos, dentro y fuera de España.

 

 

 

 

A LAS BUENAS Y A LAS MALAS

Track List:

  1. LLEGAREMOS A TIEMPO
  2. TU ERES MI SUERTE
  3. HAGO SABER
  4. VINO EL SOL
  5. DEMASIADO
  6. LO QUE QUIERO Y LO QUE NO
  7. A LAS BUENAS Y A LAS MALAS
  8. PARA NADA
  9. SE FUE
  10. APRENDI
  11. CON VIENTO A FAVOR
  12. SIRENAS DE CIUDAD
  13. MAÑANA

2011: ¡Buenos días, Mundo!

Rosana regresa a la escena musical con un nuevo trabajo discográfico en noviembre de 2011, llamado “¡Buenos días, Mundo!”, título que ella eligió con la intención de que el mundo 'soñase despierto'. Un disco compuesto por trece canciones inéditas en las que la cantautora apuesta por un estilo más cercano al rock, pero sin olvidar su esencia pop tan característica.

El primer sencillo, “Mi trozo de cielo”, ocupó los primeros lugares en las radios españolas y se mantuvo dentro de los Top 10 en las listas de Latinoamérica. Como parte de promoción de este disco, Rosana inició a finales de ese año una nueva gira de conciertos que la llevó por toda España y América, además de visitar Reino Unido y Alemania. “¡Buenos días, Mundo!” ocupó el primer lugar en iTunes el día de su salida al mercado y, en su primera semana, entró en el puesto cinco de los álbumes más vendidos en España.

Este álbum le permitió ganar varios galardones, además de la nominación a los Grammy Latino 2012 como "Mejor Álbum Cantautor", siendo la única mujer nominada en esta categoría.

BUENOS DIAS, MUNDO

Track List

  1. BUENOS DÍAS MUNDO!
  2. TODO ES EMPEZAR
  3. MI TROZO DE CIELO
  4. TU CRUZ POR LA CARA
  5. REVOLUCIÓN
  6. VALE LA PENA
  7. AL FILO DE LA MADRUGADA
  8. S”LO VEO LO QUE SIENTO
  9. CON EL DÕA TONTO
  10. MIS QUERID@S DESGRACIAD@S
  11. COMO UN GUANTE
  12. SENTAR LA CABEZA
  13. YO NO TE DEJO MARCHAR

2013: 8 Lunas

Rosana lanza "8 Lunas" en noviembre de 2013 para conmemorar sus 17 años de carrera. El disco reúne varios de sus éxitos, renovados con sonidos más actuales, e interpretados en colaboración con varios artistas de gran repercusión nacional e internacional.

 

Andrés Cepeda, Paulinho Moska, Jesús Navarro, Mario Doom, Alex Hepburn, Rubén Blades, Martina La Peligrosa, Dani Martín, Gianmarco, Sie7e, César López, Efecto Mariposa, Abel Pintos, Fito Cabrales, Chocquibtown… acompañaron a Rosana en este disco tan especial "de viejas canciones”, donde Rosana reinventa temas tan conocidos como "El Talismán" o "Si tú no estás".

 

 

8 LUNAS

Track List

  1. SI TU NO ESTÁS FEAT MARIO DOMM (GRUPO CAMILA)
  2. CON EL DÍA TONTO FEAT DANI MARTÍN
  3. DONDE YA NO TE TENGO FEAT ANDRÉS CEPEDA
  4. PARA NADA FEAT CÉSAR LÓPEZ
  5. SIN MIEDO FEAT SIE7E
  6. YO NO TE DEJO MARCHAR FEAT MARTINA LA PELIGROSA
  7. SOÑARÉ FEAT SUSANA ALVA (EFECTO MARIPOSA)
  8. BUENOS DÍAS MUNDO FEAT ALEX HEPBURN
  9. CARTA URGENTE FEAT ABEL PINTOS
  10. MAGIA FEAT JESÚS NAVARRO (GRUPO REIK)
  11. MI TROZO DE CIELO FEAT FITO CABRALES (FITO Y FITIPALDIS)
  12. TORMENTA DE ARENA
  13. HOY FEAT CHOCQUIBTOWN
  14. EL TALISMÁN FEAT RUBEN BLADES
  15. CONTIGO FEAT GIAN MARCO
  16. LUNAS ROTAS FEAT PAULINHO MOSKA

2016: En la Memoria de la Piel

4 de noviembre de 2016 fue la fecha elegida para el lanzamiento de este último trabajo discográfico de Rosana, “En La Memoria De La Piel”. Un disco donde la cantautora canaria ha vuelto con canciones inéditas que demuestran su madurez musical, combinando lo mejor de su capacidad compositora con una producción propia, que mezcla elementos orgánicos fusionados con una producción electrónica, haciendo de “En La Memoria De La Piel” su mejor disco hasta el momento, según la propia Rosana.

En mayo de 2018, Rosana lanza la reedición de este último trabajo, con versiones acústicas de todos sus temas y dos temas inéditos no incluidos en el disco original, entre los que se encuentra el último single de Rosana, “Soñar es de valientes”.

 

 

 

 

 

 

EN LA MEMORIA DE LA PIEL

Track list

  1. Quien
  2. El cielo que me das
  3. En la memoria de la piel
  4. No olvidarme de olvidar
  5. Puede ser
  6. Si dejo Rosana
  7. Ahora Rosana
  8. Con una hora menos
  9. Con los 5 sentidos
  10. Agua de llorar
  11. Silencio

Cómpralo en iTunes Escúchalo en Spotify

Álbumes en directo

2003: “Marca Registrada”

 

En diciembre de 2003, Rosana publica “Marca Registrada”, un doble CD grabado en directo con diez canciones nuevas, doce de sus éxitos anteriores y dos vídeos en directo.

El primer single, "No habrá Dios", no contó con videoclip oficial, sino que se lanzó con un vídeo en directo del concierto.

La grabación del CD1 se grabó en agosto de 2003 en Málaga y, la del CD2, en septiembre de ese mismo año, en el Teatro Coliseum de Madrid.

 

MARCA REGISTRADA

Track List

  1. AGRADECIMIENTOS
  2. CUENTAN
  3. BEBES DE MI
  4. PARA MORIR DE AMOR
  5. EL TALISMÁN
  6. TORMENTA DE ARENA
  7. CONTIGO
  8. MARCA REGISTRADA
  9. SONRÍE
  10. HOY
  11. NO HABRÁ DIOS (MANILVA, MÁLAGA)

Recopilatorios y ediciones especiales

2005: “Grandes éxitos” y “Más Magia”

Rosana + Mágia

 

Rosana grandes éxitos

 

Box Set y Digipack

2007: “De casa a Las Ventas”

                                                                                                                        

2009: “Todo Rosana”

 

2003: “Rosana: Material Sensible. Canciones y Poemas.”

En 2003, Rosana presenta en el Círculo de Bellas Artes su primer libro “Rosana: Material sensible. Canciones y Poemas”.

Rosana reunió en este libro sus textos más queridos, los que han dado lugar a sus canciones, los que aún no lo son y quizás lo sean, los que son una mera expresión de una sensación, un pensamiento…

“El éxito no ha devorado la parte esencial de mí. (…) Al final, lo que queda, son esas cosas bonitas que estuvieron antes, durante y después del éxito. Y este libro es una muestra de ello.

El libro fue todo un récord de ventas en poesía, vendiendo más de 25.000 ejemplares.

Material Sensible

Premios Relevantes

Premios Ondas

1996: Premio al Artista Revelación

1996: Premio al Mejor Álbum "Lunas Rotas"

 

Premios de la Música

1997: Premio al Autor Revelación

1997: Premio al Artista Revelación

1998: Premio al Mejor álbum Femenino "Lunas Rotas"

1998: Premio al Mejor álbum Pop-Rock "Lunas Rotas"

 

XL Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

1999: Gaviota de Plata

1999: Premio Especial del Público

 

Premio Amigo

1997: Premio a la Mejor Solista Femenina

1997: Premio al Mejor Álbum Español “Lunas Rotas”

1999: Premio a la Mejor Solista Española

2001: Premio a la Mejor Solista Femenina

 

IFPI: Platinum Europe Award

1997: Disco de Platino Europeo, por las ventas superiores a un millón de copias en Europa, por “Lunas Rotas”

 

Premios Gardel de la Música
1999: Premio a la Mejor Solista Femenina Latina

 

Premios Cadena 7
2001: Premio a la Mejor Solista Femenina

 

Premios Tu Música
2002: Nominada a la Mejor Grabación Pop Femenina

 

Premio COPE
2006: Premio Comunicación, otorgado por la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura

 

Premio “Micrófono de Oro”
2006: Premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

 

Cangrejo de Oro
2007: Premio otorgado por el CICPC

 

Premio “Lunas del Auditorio”
2007: Premio entregado por el Auditorio Nacional de México D.F.

 

Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes

2008: Premio otorgado por el Gobierno Canario

 

Premio ASCAP THE AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS ANDA PUBLISHERS

2008: Nominación en Canción del año, por “Si tú no estás”

 

Premios Cadena Dial

2009: Premio a la Mejor Solista Española

2010: Premio Especial 20 Años Cadena Dial

 

Premio “Ser Canario”

2010: Premio Individual

 

Festival Internacional de Música “Tierra de Gigantes” de Campo de Criptana

2011: Premio Quijote de la Música

 

LIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

2012: Antorcha de Oro

2012: Antorcha de Plata

2012: Gaviota de Plata, otorgado espontáneamente por el público

 

Grammy Latino

2010: Nominada a Mejor Álbum Cantautor, por “A las buenas y a las malas”

2012: Nominada a Mejor Álbum Cantautor, por “¡Buenos días, Mundo!”

2014: Nominada a Mejor Álbum Cantautor, por “8 Lunas”

 

Premios Pantalla de Cristal

2012: Ganador vídeo “Yo no te dejo marchar”, categoría Mejor Fotografía. Festival Pantalla de Cristal, México.

 

Reconocimiento “Huésped Distinguida de Perú”

2012: Reconocimiento del Gobierno de Perú como “Huésped Distinguida de Perú”

 

Festival del Huaso de Olmué

2013: Reconocimiento por el público. XLIV Versión.

 

Reconocimiento “Llaves de Miami”

2013: Recibe las Llaves de la Ciudad de Miami, de manos del alcalde Tomás Regalado.

 

Reconocimiento “Huésped de Honor” de Buenos Aires

2014: Distinción por la Legislatura Porteña como Huésped de Honor de Buenos Aires.

 

Colaboraciones

A lo largo de su carrera, Rosana ha realizado importantes colaboraciones con infinidad de artistas nacionales e internacionales.

Colaboraciones Tour

Entre ellos destacan Pedro Guerra, Raimundo Amador, Articolo 31, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Maná, Manu Tenorio, Kesia, Emmanuel, Chayanne, Zucchero, Tributo a Duncan Dhu, The Harlem Gospel Choir, Alberto Plaza, José Antonio Ramos, Las Hijas del Sol, Ketama, Reyli, José Ortega Soto, Sting, Gesu, Cómplices, Sergio Almagro, Leonel García, Efecto Pasillo, Mario Domm, Jesús Navarro, Alex Hepburn, Martina La Peligrosa, Paulinho Moska, Sie7e, Abel Pintos, Fito Cabrales, Rubén Blades, 10 Mujeres por Colombia, Andrés Cepeda, Dani Martín, Gianmarco, César López, Efecto Mariposa, ChocQuibTown, Atacados, David de María o Carlos Rivera, entre otros.